Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza recupera el Congreso Internacional de Turismo
Redacción (NJ) (Sep 29, 2008) Aragón
La capital aragonesa organizará del 22 al 24 de octubre el II Congreso Internacional de Turismo, que será una una continuación del que se celebró hace cien años con motivo de la Exposición Hispano-Francesa de 1908 y para el que ya se han inscrito unas 250 instituciones, organismos y representantes de cinco países.

Esta es la primera vez que las instituciones aragonesas y la Cámara de Comercio se unen de nuevo, tras concluir la Expo, para debatir sobre estrategias, lo que ha supuesto para el sector turístico y como se puede aprovechar para crear marca y atraer inversiones.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, durante la presentación del Congreso que, ha asegurado, a pesar de que ha transcurrido un siglo desde el anterior mantienen aspectos en común que "les dan una singularidad especial". Allué ha explicado que hace cien años se acordaron estrategias "curiosas" como la de propiciar numerosos congresos, una iniciativa que se sigue en 2008, y además se veía al sector como una vía de progreso de los países y ciudades.

El congreso también pretende ser el marco para tratar el enfoque y las perspectivas turísticas de la provincia de Zaragoza, a través de las líneas de actuación y planificación que se realiza desde el Patronato de Turismo, según ha explicado la diputada provincial María José Navarro, quien ha informado de que la jornada del día 23 se celebrará íntegramente el Sos del Rey Católico.

Aunque de momento la cifra de participantes es provisional, Allué ha informado de que ya se han inscrito 250 participantes, cuarenta de ellos procedentes de Senegal, para lo que el Ministerio de Turismo de Senegal ha hecho una petición expresa.

  
BUSCAR EN NJ: