Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa VPO de alquiler se adjudicará también mediante un sorteo
Redacción (NJ) (Sep 26, 2008) Aragón
El Gobierno de Aragón estudia modificar el sistema de adjudicación de las VPO de alquiler tras las críticas recibidas por las largas colas acumuladas, con esperas de hasta 50 horas ante las puertas de los dos promotores que el lunes comenzaron con la inscripción para arrendar 358 pisos sociales. Así, para la próxima remesa que saldrá a principios de octubre, un bloque de 96 VPO en Valdespartera de la promotora Construcciones Roca, se optará por una preinscripción y un sorteo entre los solicitantes, desechando el orden de inscripción.

El viernes tres de octubre volverán a insertarse en los medios de comunicación anuncios publicitarios informando de que el lunes seis comenzará un nuevo plazo de inscripción para quienes cumplan con los requisitos del registro del Toc-Toc de solicitantes de vivienda protegida y estén buscando una VPO de alquiler. En esta ocasión, y si finalmente se llega a aplicar la opción barajada, el plazo para apuntarse concluirá el once de octubre. Y con el listado que se obtenga se llevará a cabo un sorteo.

Con esta fórmula se quiere evitar la formación de colas y la obligación de permanecer hasta días enteros esperando. Y es que no todos pueden hacerlos para optar a uno de estos pisos de 40 a 70 metros cuadrados, cuya renta mensual oscila entre los 215 y los 350 euros, con garage y trastero.

El lunes comenzó el plazo para dos de las siete promociones ofertadas por el Gobierno de Aragón, que en total suman 1.082 VPO en régimen de arrendamiento, la mayoría procedentes de la denominada villa Expo para trabajadores de la muestra internacional. Se trata de 180 pisos protegidos levantados en un solar de Valdespartera por la promotora Construcciones Hídricas. Y de otros 178, también en Valdespartera, de la UTE Valdespartera II (Bruesa). La inscripción en ambas termina el 3 de octubre.

Los primeros datos de este proceso todavía no cerrado cifran en alrededor de 800 los inscritos en Construcciones Hídricas y de entre 450 y 500 en Bruesa. Aunque la suma alcance alrededor de 1.300 peticiones, todo indica que las personas se han apuntado en los dos listados.

  
BUSCAR EN NJ: