Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaClaudia Nuñez y Matt O'Brien premios Félix Varela al periodismo en español en EE
Redacción (NJ) (Sep 26, 2008) Prensa
La periodista Claudia Nuñez del diario La Opinión de Los Ángeles, y el reportero Matt O'Brien, del periódico Daily Review de Hayward, California, han sido galardonados con el premio Félix Varela que otorga la Fundación AL DÍA de Filadelfia, a periodistas que hacen prensa en español en EEUU o cubren temas hispanos dentro de los medios en inglés.

“La prensa hispana ha contribuido al diálogo nacional por los últimos doscientos años, desde que el padre Félix Varela y Morales fundó el primer periódico en español en la costa este, en Filadelfia”, dijo Hernán Guaracao, presidente de la fundación y director del semanario AL DÍA.

Nuñez recibirá el premio por su trabajo “Esclavos del Siglo XXI”, pieza en la que documenta cómo a inmigrantes mexicanos se les prometen trabajos en el norte de California para sólo encontrarse con condiciones precarias.

O’Brien documentó el éxodo de indígenas guatemaltecos hasta una comunidad suburbana a las afueras de San Francisco, explorando la violencia y la pobreza, factores que motivan la migración de estas personas.

La ceremonia de entrega de los premios, que en su primera edición tienen una dotación de 10.000 dólares, se celebrará el martes 30 de septiembre con asistencia del jurado: Albor Ruiz, columnista del periódico New York Daily News; Zita Arocha, directora Asociada del Centro Sam Donaldson para Estudios de la Comunicación de la Universidad de Texas en El Paso; Emilio Sánchez, delegado de la agencia EFE, y Jorge Castañeda, ex canciller de México y columnista del diario El País.

El Padre Félix Varela y Morales nació en La Habana en 1788, y en 1824 llegó a Filadelfia escapando una persecución política en España. Fue en esta ciudad donde fundó “El Habanero”, un periódico en el que escribió apasionadamente por la independencia de Cuba. A través de sus ensayos, el sacerdote también fue un propulsor de la colaboración entre las gentes de habla inglesa e hispana.

  
BUSCAR EN NJ: