Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónExpoRecicla se convierte en elreferente para el sector de residuos
Redacción (NJ) (Sep 26, 2008) Aragón
"El mejor residuo es el que no se genera", empezó diciendo ayer la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, en la inauguración de ExpoRecicla, la primera feria internacional sobre la recuperación y el reciclaje industrial, que se celebra en la Feria de Muestras, coincidiendo con PowerExpo y EcoBuilding. Aunque los datos expuestos en las distintas ponencias y el contenido de los expositores reflejan que la sociedad de consumo genera cada vez más volumen de todo tipo de desechos.

En total, 112 expositores (52 de ellos extranjeros), de los que el porcentaje más alto pertenece al sector de la recuperación y reciclaje, en especial residuos industriales y urbanos, pero sin olvidar el papel y cartón, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los residuos agrícolas y forestales o los neumáticos y vehículos fuera de uso.

Y el segundo gran sector es el de la gestión y valorización, como los tratamientos físicos (la trituración), la clasificación, los tratamientos biológicos, los térmicos y la valorización de biogás de vertedero.

Durante estos días se pueden comprobar en el Pabellón 8 de la Feria de Muestras cómo trabajan las máquinas para, por ejemplo, reaprovechar el cobre del cable eléctrico; o las compactadoras y molinos para reciclar la chatarra; tecnologías varias para valorizar los residuos urbanos, los neumáticos, o, incluso cómo reciclar los CDs y DVDs.

Marina Sevilla recordó en la inauguración que el borrador de la nueva directiva europea "define la valorización como opción menor frente a la prevención y minimización". Y que es la Unión Europea la que dicta que en el 2020, el 20% de las energías deben ser renovables, siendo cerca del 6% biocombustibles, algo muy dificil a día de hoy.

  
BUSCAR EN NJ: