Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorLecitrailer incorpora el sistema SDR se serie en sus carrocerías
Redacción (NJ) (Sep 25, 2008) Motor
Lecitrailer ha comenzado a instalar el dispositivo SDR de serie en los vehículos carrozados lonas y furgones paqueteros. Tradicionalmente los transportistas están absorbiendo incrementos en sus gastos que no pueden repercutir en el precio que dan por los servicios que prestan. Conscientes de ello desde Lecitrailer han querido minimizar este impacto ofertando el SDR de serie sin cargo alguno para el transportista, de modo que gastará menos en cada uno de los kilómetros que realice al llevar incorporado a este dispositivo.

El SDR es un dispositivo capaz de captar el aire que circula por la parte superior del techo del semirremolque reconduciéndolo en dos direcciones hacia la zona de la turbulencia disminuyendo las mismas y que presenta importantes ventajas que atañen a elementos económicos, de seguridad y ecología. Las ventajas que presenta para los transportistas el incorporar el SDR en los vehículos son:

- Ahorra entre 1,4 y 1,8 Litros de Gasoil cada 100 Kilómetros, lo que se traduce en una medio de ahorro de 2.500 a 4.000 € al año por cada camión.

- La reducción de emisiones de Co2 de los camiones que incorporan el SDR. Disminuye más de 7.500 Kg de Co2 por vehículo y año. Este aspecto es muy importante para que las empresas Españolas se adapten cada vez más a las exigencias Europeas (ISO 14001) con relación a los efectos contaminantes y aporten una gran ayuda en los compromisos adquiridos por España ante el protocolo de Kyoto.

La seguridad Vial que aporta el SDR a los vehículos es otro factor muy importante. Fundamentalmente disminuye de modo considerable los movimientos laterales del semirremolque, causa ésta de muchos accidentes de tráfico en días de viento ó maniobras bruscas, además y en otro orden, el SDR mejora el campo visual del conductor del camión a través de los retrovisores y del vehículo que circula detrás del camión en días húmedos o de lluvia.

Los técnicos de Lecitrailer la fábrica de Casetas (Zaragoza) y de las Bases de Servicio de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia han recibido formación específica de la marca para instalarlo. Además de incorporarlo de serie, puede ser vendido e instalado en vehículos que ya están fabricados de cualquier marca.

  
BUSCAR EN NJ: