Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno remite a las Cortes la Ley de Servicios Sociales
Redacción (NJ) (Sep 25, 2008) Aragón
La consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, presentó ayer el proyecto de Ley de Servicios Sociales, tras nueve años de espera, una larga reivindicación por parte de los colectivos y entidades implicados y después de que figurara entre los cien compromisos del Gobierno PSOE-PAR. Sin embargo, falta el catálogo de prestaciones de esta ley, quizá la parte más importante de ella. En un posterior consejo de Gobierno se sacará adelante.

El Gobierno de Aragón ha empezado septiembre con un ritmo legislador superior al de todo el año anterior. En apenas dos semanas ha presentado dos proyectos de ley de calado, como el de Educación (que está sometido a información pública) y este de Servicios Sociales, que era además un mandato estatutario. Con su futura aprobación en las Cortes, Aragón se incorporará a las comunidades autónomas españolas con ley propia. Ya la tienen Cantabria, Cataluña y Navarra.

Esta ley sustituye a la normativa aún vigente, la llamada Ley de Ordenación de Acción Social, que tiene 21 años de antigüedad. Por este motivo, Ana Fernández admitió ayer que era "urgente" legislar. Asimismo, consideró que es una gran ley al ser "de segunda generación". Es decir, una ley que reconoce derechos subjetivos y que actualiza y pone al día la realidad socioeconómica aragonesa. Una sociedad que en 21 años ha cambiado mucho.

La ley pretende establecer un marco legislativo vertebrador y transversal. Su objetivo general es garantizar a los ciudadanos en Aragón el derecho universal de acceso a los servicios sociales como derecho de ciudadanía.

Así, en cuanto a los elementos más significativos del Proyecto de Ley, cabe destacar la configuración del Sistema Aragonés de Servicios Sociales, que tiene como objeto garantizar el acceso a las prestaciones y servicios en condiciones de igualdad, "promoviendo formas de convivencia positiva para el desarrollo de las personas y grupos sociales y favoreciendo medidas para la obtención de mayor bienestar social y mejor calidad de vida, así como la prevención y eliminación de la exclusión social", aseguró ayer la Consejería en un comunicado.

  
BUSCAR EN NJ: