Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias apuesta por la inversión pública, los servicios sociales y la Economía
Redacción (NJ) (Sep 25, 2008) Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, apostó por mantener la inversión pública, profundizar en el Estado del Bienestar y avanzar hacia la Economía del Conocimiento, durante su intervención ante el Pleno de las Cortes en el Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma. Iglesias condenó el asesinato del brigada del Ejército de Tierra en Santoña (Cantabria) a manos de ETA y anunció la concesión de la medalla de Aragón 2009 al presidente de Expoagua, Roque Gistau.

El jefe del Ejecutivo autónomo opinó que Aragón está en una posición "más ventajosa que la mayoría de las comunidades autónomas" para afrontar la crisis económica internacional y comentó que la tasa de crecimiento de Aragón continúa estando por encima de la media nacional, de Europa, Japón y Estados Unidos. La previsión para 2008 es que la media anual se quede en un dos por ciento.

La "anticipación" a la crisis, la diversificación de la economía, la especialización y la implantación de sectores estratégicos "han hecho posible esta situación", consideró el presidente.

Entre las medidas para afrontar la crisis, Iglesias destacó las contenidas en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA), aprobado recientemente para el periodo 2008-2011. También mencionó la revisión de la Iniciativa Estratégica de Crecimiento.

El jefe del Ejecutivo autónomo destacó la pervivencia del diálogo social, un elemento "que tan excelentes resultados ha propiciado en el pasado". Iglesias indicó que las cinco cajas de ahorro aragonesas apoyarán financieramente la aplicación de las medidas contempladas en el AESPA.

  
BUSCAR EN NJ: