Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
15
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLa inversión extranjera en España se duplicó en 2007 pero la crisis ensombrece el futuro
Redacción (NJ) (Sep 25, 2008) Nacional
La Inversión Extranjera Directa (IED) en España aumentó en un 98,5% en 2007 respecto al año anterior, hasta los 36.384 millones de euros, lo que sitúa al país en el octavo puesto del listado mundial que establece el Informe Mundial de Inversiones 2008 publicado por Naciones Unidas. Según el informe, la inversión en el mundo en 2007 ascendió a una cifra récord de 1,8 billones de dólares, lo que equivale a un incremento del 30% con respecto al año anterior. La cantidad supera en 400.000 millones de dólares la última cifra histórico alcanzada en el año 2000.

El director general de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad), Supachai Panitchpakdi, cree que ésta "es una gran noticia a pesar de la crisis financiera global que ya se anunciaba el año pasado". Según los expertos del organismo, los niveles sin precedentes de fusiones y adquisiciones transfronterizas contribuyó sustancialmente a este notable incremento.

No obstante, la incertidumbre que vive el sistema financiero pondrá fin a esta tendencia que había llevado a la IED a cotas históricas en los últimos años. El organismo, predice que este proceso se debilitará en los próximos meses tal y como lo ha hecho en el primer semestre de 2008.

Entre enero y junio de 2008, el valor de las transacciones internacionales fue un 29% menos que el año anterior. Según esos datos y la información aportada por las empresas y recogida en el Informe de Sondeo de Perspectivas de Inversión de la Unctad, se estima que en 2008 la IED ascenderá a unos 1,6 billones de dólares, lo que representaría un descenso del 10% respecto al 2007.

"Esperamos una caída del 10%, pero al mismo tiempo predecimos que la inversión en los países en desarrollo y en los países emergentes va a mantenerse estable", afirma Panitchpakdi.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que ambos informes fueron realizados entre abril y junio de este año, tres meses antes del recrudecimiento de la crisis financiera, la mayor desde la década de 1930.

  
BUSCAR EN NJ: