Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Parlamento Europeo aprueba la creación de un regulador único de telecomunicaciones
Redacción (NJ) (Sep 25, 2008) Internacional
El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno a la creación de un regulador único europeo de telecomunicaciones, así como a la aplicación de una separación funcional de las redes y los servicios de los operadores con carácter excepcional. El Pleno del Parlamento ha aprobado un texto de la eurodiputada popular española Pilar del Castillo, que insta a crear un Organismo Europeo de Reguladores de Telecomunicaciones (BERT) compuesto por un consejo integrado por las 27 autoridades nacionales de reglamentación.

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, ha lamentado al término de las votaciones que el nuevo regulador sea "más pequeño" que el propuesto por el Ejecutivo comunitario, que no recibió el apoyo de los Estados miembros y los principales operadores europeos.

A diferencia de la propuesta de la Comisión, los diputados consideran que este organismo no debería estar a cargo de la seguridad de las redes y de la información -uno de los puntos que causaban más polémica-.

Asimismo, el texto introduce un nuevo procedimiento de "corregulación" mediante el que las autoridades nacionales deberán consultar a la Comisión Europea y al BERT antes de tomar cualquier decisión de carácter regulador.

Los parlamentarios se mostraron además a favor de la "separación funcional" propuesta por la Comisión, un instrumento regulador que obligaría a los operadores dominantes, con carácter excepcional, a separar la gestión de las redes del resto de sus negocios.

Varios países de la Unión Europea, entre ellos España, ya mostraron su disconformidad a la separación de gestión de los operadores, mientras que las principales empresas europeas del sector han señalado su "preocupación" por que vaya a crear "más incertidumbre y perjudique a la inversión en nuevas redes".

  
BUSCAR EN NJ: