Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa campaña del aceite de oliva del Bajo Aragón mantiene buenas previsiones de futuro
Redacción (NJ) (Sep 25, 2008) Aragón
La actual campaña del aceite de oliva del Bajo Aragón mantiene excelentes resultados y buenas previsiones de futuro. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen la considera de tipo medio en cantidad (unos 25 millones de kilos de oliva) y de excelente calidad. Las últimas lluvias recogidas han influido en alcanzar parámetros de calidad y cantidad satisfactorios.

Llegan buenas noticias desde el olivar bajo aragonés. La región producirá 25 millones de kilos de aceite de oliva en la campaña 2008-2009.». Las previsiones del CRDO llaman al optimismo y hablan de una recogida de aceituna de alta calidad.

Las lluvias de primavera han hecho recuperar al olivo que salía de una sequía importante. Y estos últimos días estas tormentas han asegurado que la oliva llegue a la recolección en condiciones óptimas.

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón muestran su optimismo por la actual campaña. La buena cosecha hace que la producción del aceite de oliva virgen extra de las almazaras del Consejo vaya a ser abundante y de muy buena calidad.

Un rasgo esencial del aceite del oliva virgen extra del Bajo Aragón es su exquisita textura suave y fluida que le hace diferenciarse del resto de aceites de oliva del mercado. Aroma frutado al principio de la campaña, tornándose más dulce con el tiempo.

  
BUSCAR EN NJ: