Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

LibrosEl escritor brasileño Joao Ubaldo Ribeiro recibe el premio Camoes de literatura
Redacción (NJ) (Sep 24, 2008) Libros
El escritor brasileño Joao Ubaldo Ribeiro ha recibido el premio literario Camoes 2008, el más importante galardón concedido a autores de lengua portuguesa. Ribeiro recibió el galardón en una ceremonia en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro.

"No puedo concebir consagración mayor que el ser reconocido por los pueblos que usan nuestra lengua, por los pueblos que de cierta forma comparten nuestra alma. Es bueno saber que como escritor de lengua portuguesa pude cumplir mi obligación con seriedad y amor porque es de esta lengua que vivo", declaró el premiado. La presente edición del Camoes está dotada con un premio de 100.000 euros en metálico.

El ministro brasileño de Cultura, Juca Ferreira, felicitó a Ribeiro con un comunicado que fue leído durante la ceremonia. "Premiar a Joao Ubaldo Ribeiro es reconocer no sólo a la literatura brasileña, pero también las literaturas portuguesa y africana, pues tal es su capacidad de narrar un Brasil que es singular con sus acentos, sutilezas locales y la expresividad de su cultura nacional, también plural", dijo el ministro.

La considerada obra maestra de Ribeiro, la novela 'Viva o povo brasileiro' (Viva el pueblo brasileño, en español) narra las relaciones entre blancos y negros durante cuatro siglos en la historia de Brasil.

Este año, el jurado estuvo formado por la catedrática de la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto Maria de Fátima Marinho, el escritor brasileño Marco Lucchesi y el poeta y periodista angoleño Joao Meio.

El autor recrea con maestría el habla de cada uno de los personajes, con sus características influenciadas por la época, la posición económica y social y el origen racial de cada uno de ellos.

  
BUSCAR EN NJ: