Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
9
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl otoño trae los primeros síntomas de la alergia a los ácaros
Redacción (NJ) (Sep 23, 2008) Nacional
Llegó el otoño y, con él, los primeros síntomas de la alergia a ácaros, debido a que en esta época del año se dan las condiciones de humedad y temperatura que necesitan estos organismos para su proliferación en el ambiente, según ha informado la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Para el presidente de la SEIAC, el doctor Tomás Chivato, los síntomas de esta enfermedad, como la congestión nasal, estornudos, asma y enrojecimiento de la piel, se presentan en otoño con más frecuencia que en verano o primavera.

En cuanto a la prevalencia de las personas que padecen alergia causada por ácaros, el médico del Servicio de Alergia del Hospital de Basurto en Bilbao, el doctor Ignacio Jáuregui, apuntó que los estudios epidemiológicos llevados a cabo en España estiman una prevalencia de alérgicos en torno al 22% de la población general, y de ellos uno de cada cuatro tiene alergia a ácaros, lo que arroja una prevalencia en torno al 5,1% de la población general.

El desarrollo óptimo de los ácaros se produce a temperaturas de entre 20 y 25 grados con una humedad relativa del 75%. Por debajo del 65% de humedad relativa no se observan poblaciones viables, y por debajo del 45% los ácaros desaparecen del todo.

"El clima de Canarias, con alta humedad ambiental y temperatura constante, entre 25 y 28 grados, favorece el crecimiento de estos microorganismos. Igual ocurre en toda la zona costera, el norte, la cornisa cantábrica, Galicia y Levante", apuntó el doctor Chivato.

  
BUSCAR EN NJ: