Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalMiles de personas en toda España recuerdan a Miguel Ángel Blanco
Redacción (NJ) (Jul 13, 2006) Nacional
Miles de personas se han concentrado en ciudades de toda España en manifestaciones convocadas por organizaciones como la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el Foro de Ermua y la Asociación Rosas Blancas, para recordar a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen nueve años del secuestro y asesinato a manos de ETA del concejal del PP en Ermua (Vizcaya).

Varios miles de personas secundaron en Madrid la concentración convocada por la AVT que tuvo lugar junto al monumento a la Constitución, en el madrileño Paseo de la Castellana, bajo el lema 'Rendición en mi nombre ¡No!' y que estuvo respaldada asimismo por otros colectivos, como el Foro de Ermua y la Plataforma para la Defensa de la Nación Española.

Durante la concentración en Madrid intervino el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, quien hizo un llamamiento para recuperar el sentimiento que siguió al asesinato de Miguel Ángel Blanco. En este sentido, aseguró que lo realmente "revolucionario" no es la reunión entre el PSE y Batasuna, "sino las fotos de miembros del PP y PSOE unidos en aquellos días de julio de 1997 : La cultura de los demócratas unidos contra ETA y el nacionalismo totalitario".

Mientras, en la plaza Sant Jaume de Barcelona unas 700 personas, según cálculos de la Guardia Urbana, se concentraron a última hora de la tarde en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

Además de en Madrid y en Barcelona, miles de personas secundaron concentraciones similares celebradas en ciudades como Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Granada, Huesca, La Coruña, Lugo, Murcia, Orense, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Sevilla, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza. Asimismo, en la localidad vizcaína de Ermua, más de un centenar de personas participaron en una manifestación silenciosa.

  
BUSCAR EN NJ: