Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLa nueva presidenta de la FAPE quiere reforzar el prestigio y la dignidad de los periodistas
Redacción (NJ) (Sep 21, 2008) Prensa
La nueva presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, abogó el sábado por reforzar el prestigio y la dignidad de la profesión periodística, en una etapa que consideró "complicada" para este colectivo. Iglesias fue proclamada presidenta de la FAPE en la Asamblea General celebrada en Madrid para elegir a una nueva Junta Directiva, tras conseguir un 75% de los votos a favor y ninguno en contra, en una votación que contó con la participación del 90% de los miembros de las asociaciones de prensa.

Su predecesor en el cargo, Fernando González Urbaneja, enmarcó el triunfo de Iglesias en un proceso de "relevo ordenado y meditado" en la FAPE, cuyo objetivo es separar las presidencias de la Asociación de la Prensa y de la Federación, para reforzar el papel de ésta y "contar con más voces en defensa de la profesión".

Durante su primera intervención como presidenta de la FAPE, Iglesias destacó la necesidad de "modernizar" la Federación, "profesionalizarla y convertir las asociaciones en colegios profesionales", proceso que se llevará a cabo "con mucho cuidado", de acuerdo con las leyes autonómicas.

Iglesias recordó que el Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo este año la transposición de la Directiva Europea sobre la liberalización del ejercicio profesional, lo que conllevará la transformación de los colegios profesionales para adecuarse a ella.

"Tenemos que trabajar por una mayor autoestima de los compañeros y por reforzar el prestigio, que está en niveles indeseables", lamentó Iglesias. A su juicio, la FAPE debe tener "una voz de denuncia de situaciones que no tienen nada que ver con el periodismo o de abuso de los compañeros".

En cuanto al estatuto de los periodistas, afirmó que, una vez que esté pactado, tendrá que ser impulsado por todas las instituciones. "Si alguien pretende llevar a cabo una regulación que no cuente con nuestro consenso, contará con nuestra más firme oposición", advirtió.

  
BUSCAR EN NJ: