Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA cree que la Expo 2014 sería un "revulsivo" para el valle del Ebro
Redacción (NJ) (Sep 19, 2008) Aragón
Un revulsivo para el sector hortofrutícola de todo el valle del Ebro". Así describió ayer el consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, la importancia de celebrar una exposición internacional en el 2014 dedicada a la horticultura en la zona del Soto de Cantalobos de Zaragoza. Arguilé tildó de "estupendo" e "idea genial" para el sector agroalimentario de Aragón, Navarra y La Rioja esta posibilidad de futuro para la capital aragonesa.

Aunque reconoció que hasta el momento solo ha mantenido "conversaciones informales" con el teniente de alcalde de Presidencia, Fernando Gimeno, añadió que en los próximos días pedirá una reunión formal al alcalde Juan Alberto Belloch para "empujar" el proyecto de la mano del ayuntamiento y la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH). Además, apunto que si la idea fructifica en el próximo mes, estaría dispuesto a respaldar económicamente esta iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza.

El consejero socialista respaldó las tesis de María Jesús Verón, la representante nacional en la AIPH, respecto a potenciar la muestra en el campo hortícola, frutícola y del sector de los viveros y no centrarlo exclusivamente en las flores y plantas. Para Arguilé, no solo hay que defender que el agua se quede en el valle del Ebro, sino también "los hortelanos". El titular de Agricultura explicó que en los dos últimos años ha habido un descenso notable en el consumo de carne que ha ido paralela a un aumento en el de frutas y hortalizas. "La Expo 2014 vendría muy bien al sector para recuperar viejas y buenas tradiciones", dijo.

A juicio de Gonzalo Arguilé, una muestra internacional en la que buena parte de Europa y otros países punteros de Asia y América, fundamentalmente, exhibieran sus buenos modos hortícolas podría servir para concienciar a los ciudadanos de la importancia de no consumir en exclusiva productos cultivados en invernadero o importados.

Aunque todavía es pronto para conocer los detalles económicos del proyecto, el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, descartó ayer que sea el Estado quien sufrague la muestra y apuntó como principal aliado al Gobierno de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: