Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch "El tema de la Expo de horticultura está muy verde"
Redacción (NJ) (Sep 18, 2008) Aragón
Juan Alberto Belloch confirmó su intención de que Zaragoza acoja otra Expo Internacional en 2014, esta vez ceñida a la horticultura. Sin embargo, no fue una confirmación alegre. "Felicito a los periodistas, pero lamento que se haya producido la filtración de la noticia, porque no ayuda nada", lamentó Belloch.

En un primer momento de su breve comparecencia, en mitad de la celebración del Día de Honor del BIE en la muestra, el alcalde subrayó que "el tema de la exposición de horticultura está aún verde, así que no hay que hacerse ilusiones de ningún tipo". Lo inoportuno de la filtración vendría porque "ni siquiera está cerrada la ronda de contactos con los portavoces del ayuntamiento, que son los primeros que deberían dar su apoyo a la iniciativa".

Así pues, el proyecto para el 2014 no estaría tan poco avanzado como puede parecer, pero las palabras del alcalde no querían invitar al optimismo. "Es difícil porque en este caso no compites contra otras ciudades, sino contra tí mismo. El proyecto tiene que convencer a la Asociación Internacional de Horticultura", aclaró. Sería en una fase posterior a esta aceptación cuando entraría en escena el BIE para dar su apoyo a la iniciativa.

Belloch hizo un guiño a la candidatura de Zaragoza. "Una Expo de Horticultura que se celebre a orillas del Ebro siempre tiene buenas posibilidades", añadió, sonriente. Al menos la ciudad cuenta con la baza de haber satisfecho al BIE en muchos conceptos, que Loscertales demostró conocer bastante bien en sus aspectos internos. "Ha sido un orgullo para la identidad de la gente de Zaragoza, que han visto que aquí se hacen las cosas bien. La llegada de intelectuales a la Tribuna del Agua y otras iniciativas de este estilo han contribuido al éxito de esta exposición", concluyó el secretario general.

  
BUSCAR EN NJ: