Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza distingue a Sampedro, Perales, Mainer y Soláns
Redacción (NJ) (Sep 18, 2008) Aragón
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ratificó ayer las propuestas de Hijos Predilectos y Adoptivos que realizaron los Grupos Municipales y que se conceden cada año con motivo de las fiestas del Pilar. José Carlos Mainer, Teresa Perales y Alfonso Solans recibirán el galardón de Hijos Predilectos, mientras que el escritor José Luis Sampredro será distinguido como Hijo Adoptivo de la ciudad.

Asimismo, la Junta de Portavoces respaldó también el nombramiento de Carlos Forcadell como Cronista Oficial de Zaragoza. Forcadell reemplaza así a Domingo Buesa, que ha ejercido de cronista durante los meses que ha durado la Expo. El 30 de septiembre, en un Pleno, se ratificarán estos nombramientos.

José Carlos Mainer Baqué nació en Zaragoza en 1944. Es filólogo y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza desde 1982. Mainer se ha dedicado fundamentalmente al estudio de la Literatura Española del siglo XX.

Teresa Perales nació en Zaragoza en 1975. Es diplomada en Fisioterapia por la Universidad de Zaragoza. Fue diputada del PAR por Zaragoza en las Cortes de Aragón, tras las elecciones del 2003 hasta que en el 2006 asumió la Dirección General de la Atención a la Dependencia. En la actualidad es asesora del Área de Deportes del ayuntamiento. Nadadora Paralímpica. Cuenta con un destacado palmarés conseguido en competiciones internacionales y en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000; Atenas, 2004 y Pekín, 2008, donde ha ganado cinco medallas y dos récords del mundo.

Alfonso Soláns nació en Zaragoza en 1948 y es presidente de la empresa Pikolín. Desde finales de 1996 hasta 2006 fue presidente del club de fútbol Real Zaragoza. Después, Solans vendió sus acciones al empresario soriano Agapito Iglesias.

José Luis Sampedro nació hace 91 años en Barcelona. Su adolescencia estuvo marcada por sus desplazamientos a Soria y a Zaragoza, en concreto al internado de los Jesuitas. En 1933 realizó oposiciones al Cuerpo Pericial de Aduanas, pero tras la Guerra Civil, cursó estudios de Ciencias Económicas, que terminó en 1947 con premio extraordinario.

  
BUSCAR EN NJ: