Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Athletic se queda sin su estrella
Álvaro Roncalés (NJ) (Jul 12, 2006) Fútbol
El Athletic de Bilbao pierde a la que ha sido su estrella durante los últimos quince años. Julen Guerrero López, natural de Portugalete (Vizcaya), se retira del fútbol profesional, después de 14 temporadas como jugador del Athletic de Bilbao. Guerrero ha disputado como profesional del balompié 430 partidos y ha anotado 116 goles.

Julen se convierte con estas cifras en el séptimo jugador con más partidos de la historia del conjunto vasco, por delante de él tiene a Nicanor Sagarduy “Canito” con 435. Además, Julen Guerrero ha jugado un total de 41 partidos y ha marcado un total de 13 goles con España. El jugador vasco ha defendido la camiseta de la selección española en los mundiales de EE.UU. 94 y Francia 98 y la Eurocopa de Inglaterra 96. Ahora dirigirá al Juvenil de Honor del Athletic.

Julen Guerrero, el capitán del Athletic de Bilbao en los últimos 14 años del club vasco, ha dicho en una rueda de prensa que ha convocado el de Portugalete que se retira del fútbol profesional pero ha matizado, “me siento con fuerzas de seguir, pero creo que este es el momento de dejarlo”, ha afirmado el ya ex jugador de 32 años de edad. Ha jugado siempre en el Athletic de Bilbao, pasando por todas las categorías inferiores hasta su debut en 1992.

Julen Guerrero nació en Portugalete (Vizcaya) el 7 de enero de 1974. Debutó en Primera División un 6 de septiembre de 1992 en la primera jornada del campeonato liguero correspondiente a la temporada 92/93, en un Athletic- Cádiz, con 2-1 para el conjunto vasco. El entrenador era el alemán Jupp Heynckes. Julen Guerrero marcó su primer gol en la máxima categoría del fútbol español el 20 de septiembre de 1992 correspondiente a la tercera jornada del campeonato de la temporada 92/1993. El 2 de junio de 1993 le dio la victoria a la selección española marcando sus dos primeros goles como internacional. Debutó como internacional en un España-México, un 27 de enero de 1993 celebrado en Las Palmas.

  
BUSCAR EN NJ: