Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El Pabellón de la Santa Sede fue un éxito al ser visitado por 453.168 visitantes
Redacción (NJ) (Sep 16, 2008) Expo 2008
El Pabellón de la Santa Sede en Expo Zaragoza ha cerrado sus puertas en Expo Zaragoza 2008 con la cifra de un total de 453.168 visitantes que han entrado a la Muestra Vaticana en los 93 días que ha durado la Exposición Internacional. A pesar de ser uno de los pabellones más pequeños de Expo, con apenas 330 metros cuadrados de exposición, ha sido proporcionalmente uno de los más visitados pequeños de Expo, ya que ha alcanzado casi medio millón de visitas.

De las 500 encuestas que el Pabellón de la Santa Sede ha recogido a lo largo de los 3 meses, la nota media que los visitantes preguntados han asignado a la Muestra Vaticana ha sido de un 8,2, es decir, casi un sobresaliente. Entre las 39 obras que se han exhibido, procedentes de Museos Vaticanos, de todas las Diócesis de Aragón y de otros puntos de España, el favorito de los visitantes ha sido El Bautismo de Cristo, obra de El Greco, una pieza del siglo XVII procedente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Hospital Tavera, de Toledo.

Por el Pabellón de la Santa Sede han pasado personalidades como la Reina doña Sofía, el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, o el senador José Atarés, entre otros. De los cargos eclesiásticos ha destacado la presencia de los cardenales Renato Raffaele Martino, Carlos Amigo, Antonio Cañizares (Primado de Toledo) y John Patrick Folley, además del Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor, y numerosos obispos de los cinco continentes.

El último visitante del Pabellón de la Santa Sede fue el madrileño Francisco Javier Olivares, de 26 años. Olivares entró ayer a última hora a la Muestra Vaticana porque tenía “curiosidad por ver qué hacía el país más pequeño del mundo con respecto al agua”. Este madrileño consideró valoró la propuesta de la Santa Sede como una de las más interesantes de Expo Zaragoza 2008.

  
BUSCAR EN NJ: