Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaLa prensa mundial rechaza el acuerdo publicitario entre Google y Yahoo!
Redacción (NJ) (Sep 16, 2008) Prensa
La Asociación Mundial de Periódicos, WAN, como ya hicieron los anunciantes de Estados Unidos, ha pedido a las autoridades reguladoras de la competencia en Europa y Norteamérica que impidan el acuerdo firmado en junio entre Google y Yahoo! alegando su naturaleza anticompetitiva, pues podría tener un impacto negativo en los ingresos publicitarios que los motores de búsqueda proporcionan a los periódicos y a otros sitios web y sobre el coste de la publicidad de búsqueda paga.

De esta forma, la WAN, que representa a 77 asociaciones nacionales de periódicos y a 18.000 periódicos en todo el mundo, ya ha solicitado a la División Antitrust del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, a la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea y a la Oficina de Competencia de Canadá que examinen el impacto del acuerdo y que bloquee su realización.

Y es que la asociación considera que la competencia que existe actualmente entre Google y Yahoo! es absolutamente esencial para asegurar que las publicaciones afiliadas reciban ingresos competitivos por la publicidad 'on line' en sus respectivos sitios web y para obtener precios competitivos cuando compren publicidad de búsqueda paga, según ha afirmado Gavin O'Reilly, presidente de la WAN.

"Desde nuestro punto de vista, el acuerdo de publicidad propuesto entre Google y Yahoo! puede debilitar considerablemente esa competencia, acarreando menos ingresos y precios más altos para nuestros miembros. Asimismo, tememos que el acuerdo le proporcione a Google un poder de mercado en segmentos importantes de la publicidad 'on line' y la posibilidad de sacar provecho de su dominio en la búsqueda por Internet en otros mercados", dijo.

En virtud del acuerdo entre los dos famosos motores de búsqueda, Yahoo! puede publicar anuncios suministrados por Google que aparecerán en las páginas de resultados según los términos de búsqueda de Yahoo!. Así, por una parte, el acuerdo proporcionaría millones de dólares de beneficios a Yahoo! y por otra, fortalecería el poder de Google en el mercado publicitario de los motores de búsqueda.

  
BUSCAR EN NJ: