Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUna de las salas del Senado llevará el nombre del senador Manuel Giménez Abad
Redacción (NJ) (Sep 15, 2008) Aragón
El presidente del Senado, Javier Rojo, presidirá el próximo martes el acto de inauguración de las tres salas de la Cámara Alta que llevarán los nombres de los senadores asesinados por ETA, Enrique Casas, Manuel Giménez Abad y Manuel Broseta, y al que han sido invitados representantes del Congreso y familiares de las víctimas.

Los grupos parlamentarios en el Senado aprobaron por unanimidad en la última Junta de Portavoces que se celebró antes del verano, el 15 de julio, una iniciativa del PP para poner el nombre de los senadores asesinados por la banda terrorista a tres salas de la Cámara Alta.

El próximo martes, coincidiendo con la apertura del curso político en el Senado, tendrá lugar la inauguración de las nuevas salas y habrá una intervención del presidente de la Cámara. Al acto están invitados representantes del Congreso y familiares de las víctimas, aún en espera de confirmación.

Desde ese día, las salas Europa, Cuadros y Tapices pasarán a llamarse Enrique Casas Vila (PSOE), Manuel Giménez Abad (PP) y Manuel Broseta Pont (UCD), y estarán presididas por un busto de cada uno de los senadores víctimas de ETA.

El senador y presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad, fue asesinado el 6 de mayo de 2001, coincidiendo con las elecciones en el País Vasco, al recibir tres disparos por la espalda cuando se dirigía a pié, junto a su hijo de 17 años, al estadio de fútbol de la Romareda para presenciar un partido del Zaragoza.

El portavoz 'popular', Pío García Escudero, señaló el mismo día de la de la iniciativa en el Senado que ésta se enmarca en el "movimiento de reivindicación, apoyo y solidaridad con las víctimas del terrorismo". A su entender, no era suficiente con los tres bustos que los senadores ya tienen en la Cámara Alta.

  
BUSCAR EN NJ: