Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos expertos de las Normas ISO para medición geométrica se reúnen en la Universidad de Zaragoza
Redacción (NJ) (Sep 15, 2008) Aragón
La Universidad de Zaragoza acoge del 15 al 26 de septiembre las sesiones de trabajo del Comité Técnico 213, de la Organización Internacional para la Normalización (ISO), la institución más importante a nivel mundial sobre desarrollo y publicación de Normas Internacionales. La ISO es una red de institutos de 155 países con su secretaría central en Ginebra (Suiza), y cuyos trabajos de normalización sirven como vínculos de consenso entre los sectores público y privado, así como entre la industria y la sociedad.

En concreto, el TC213 se encarga de la elaboración de normas internacionales relacionadas con la metrología industrial. Durante sus doce días de duración, en la reunión participarán alrededor de 150 expertos mundiales, en distintas sesiones de trabajo donde se aplicarán los resultados de las últimas investigaciones y debates en el ámbito de la Metrología Dimensional para el desarrollo de las normas ISO aplicadas a la industria.

La reunión del TC213 se realiza dos veces al año en distintos lugares del mundo, y es la primera vez que la Universidad de Zaragoza asume su organización. El encuentro se desarrollará en el edificio Ada Byron del Centro Politécnico Superior (CPS), en el Campus Río Ebro, y está organizado por la Universidad de Zaragoza, el Fondo Social de la Unión Europea y el Gobierno de Aragón. Cuenta con el patrocinio de Carl Zeiss, Renishaw, Faro Technologies y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), y con la colaboración de Metromecánica, AENOR y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

Dentro del marco de la reunión del TC213, y como complemento a la misma, la Universidad de Zaragoza ha organizado una jornada técnica sobre Normalización en Metrología Dimensional, que se desarrollará en el anfiteatro del ITA el lunes 22 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas.

En ella, varios expertos a nivel mundial presentarán los últimos avances en normalización en metrología dimensional a miembros de la comunidad universitaria y a las empresas del sector industrial, tanto aragonesas como del resto de España.

  
BUSCAR EN NJ: