Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Zaragoza despidió la Expo en presencia de los Reyes
Redacción (NJ) (Sep 15, 2008) Expo 2008
La Exposición Internacional de Zaragoza cerró anoche sus puertas tras 93 días de intensa actividad. Algo más de 5,5 millones de personas han visitado las instalaciones de 25 hectáreas junto al Ebro. La muestra, celebrada con el lema 'Agua y desarrollo sostenible', se clausuró con un acto presidido por los Reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el de Aragón, Marcelino Iglesias; y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

Durante el acto institucional de clausura, el Rey pidió que actos como este deben animar "a acometer juntos nuevos proyectos" que "nos sirvan de estímulo para construir unidos una España siempre mejor". "Zaragoza se ha convertido durante estos meses en verdadera capital mundial del agua", ha dicho.

El monarca, ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otras autoridades asistentes, aseguró que el acontecimiento de la ciudad aragonesa se cierra "con la gran satisfacción y el orgullo de haber permitido a España presentarse de nuevo ante el mundo como un gran país moderno y dinámico, con probada capacidad organizativa".

El presidente del Gobierno, por su parte, se comprometió a ejecutar las recomendaciones de la Carta de Zaragoza, legado intelectual de la Exposición Internacional, en torno al uso sostenible del agua, y ha comprometido la ejecución de las premisas que contiene.

En la ceremonia final, dirigida por el actor catalán Lluis Homar, la bailarina Tamara Rojo fue la "sirena", llenando de poesía el escenario del Palacio de Congresos de la Expo con una actuación en la que emulaba los vínculos que unen al ser humano con el agua.

La ciudad coreana de Yeosu recibió durante el acto el testigo de la próxima Exposición Internacional, que se celebrará el año 2012. Un gran espectáculo de música y fuegos artificiales, en el que se quemarán 40 toneladas de pólvora, pondrá el broche final.

  
BUSCAR EN NJ: