Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA busca recambio para la compañía Plaza
Redacción (NJ) (Sep 15, 2008) Aragón
La Diputación General de Aragón (DGA) ultima los contactos con diversas compañías aéreas nacionales para la concesión de los servicios aéreos de Zaragoza con Santiago de Compostela y Málaga, que hasta el 30 de septiembre seguirán siendo prestados por Plaza Servicios Aéreos, que ha realizado ambas conexiones desde su implantación en los últimos dos años.

Esta empresa, participada por el Gobierno aragonés, podría así cesar en su actividad, dado que los destinos de la capital gallega y la andaluza son los únicos que viene prestando en la actualidad. De hecho, Plaza Servicios Aéreos ya dejó de enlazar Zaragoza con Toulouse en el verano del 2007 ante la falta de demanda. Además, tiempo atrás el transporte de mercancías fue otorgado a otra compañía, Plaza Cargo.

Pero no solamente está en peligro la supervivencia de la compañía. La misma conexión con Málaga puede desaparecer "debido a la fuerte competencia del AVE", según indican fuentes del Gobierno de Aragón. "Santiago de Compostela registra una ocupación buena y sostenida en el tiempo, pero la de Málaga tiene una demanda débil", añadieron las mismas fuentes, que compararon lo ocurrido en el enlace aéreo Zaragoza-Málaga con el declive experimentado por el puente aéreo entre Madrid y Barcelona a raíz de la puesta en funcionamiento de la línea de AVE entre ambas capitales a partir de enero del 2008.

Por el momento, la DGA está en conversaciones con una serie de "compañías nacionales importantes" para tratar de mantener ambos servicios, aunque reconoce la dificultad de mantener una conexión con la capital de la Costa del Sol "por su baja rentabilidad".

  
BUSCAR EN NJ: