Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Más de 230.000 personas podrán asistir a la clausura de la Expo
Redacción (NJ) (Sep 13, 2008) Expo 2008
La organización dió ayer a conocer los detalles del dispositivo especial previsto para este domingo con motivo de la clausura de la muestra internacional. La ceremonia con la que se pondrá el punto y final a los tres meses de la Expo coincidirá en esta última jornada con la presencia de unos 100.000 visitantes en el interior del recinto, pero también de numerosos zaragozanos que se acercarán para seguir en vivo el espectáculo pirotécnico que se desarrollará en las riberas de la margen derecha, entre las 22.15 y las 23.00 horas.

De acuerdo con las estimaciones de Expoagua, un máximo de 90.000 personas podrán presenciar el montaje de luz y sonido desde el interior del recinto, mientras que alrededor de 146.000 podrían hacerlo desde los exteriores, principalmente desde la avenida de Ranillas --que se cerrará al tráfico rodado--, el puente de la Almozara --que solo mantendrá abierto el carril dirección centro-Actur-- y la ribera de la margen izquierda.

Unido a razones de seguridad, este dispositivo pretende que "el mayor número de espectadores pueda ver el espectáculo, pero que también los visitantes puedan disfrutar del recinto", como apuntó el director de Operaciones y Contenidos de Expoagua, Jerónimo Blasco. El operativo, que afectará al tráfico rodado, a las líneas de buses Expo y a las condiciones de acceso al recinto, persigue incrementar en un 50% el aforo disponible para admirar el espectáculo audiovisual de la clausura. Blasco también recomendó a quienes prefieran evitar las aglomeraciones seguir los actos de la clausura por televisión (la cadena autonómica Aragón Televisión retransmitirá en directo la ceremonia).

Como refuerzo al operativo asistencial de la Expo, la delegación del Gobierno desplegará un equipo de atención sanitaria en el exterior, situado en los alrededores del edificio de la CREA. Las medidas excepcionales obligadas por la afluencia de público y por la presencia de numerosas autoridades en la gala de clausura se extenderán al dispositivo de seguridad y vigilancia. Las fuerzas de seguridad regularán el desalojo del público para la reapertura al tráfico de las vías afectadas.

La salida de los visitantes del recinto, según Blasco, llevará al menos "una hora". La climatología, otro de los factores que determinará el éxito de la clausura, no preocupa excesivamente al responsable de Contenidos, aunque si el viento fuera más intenso habría que hacer algún ajuste.

  
BUSCAR EN NJ: