Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA urbanizará la Escuela de Artes
Redacción (NJ) (Sep 13, 2008) Aragón
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón invertirá 1,7 millones de euros en la urbanización de los viales que rodean la Escuela de Artes del Actur en Zaragoza. Así lo publicaba ayer el Boletín Oficial de Aragón (BOA) que daba cuenta de la adjudicación urgente de estos trabajos a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Marcor Ebro--Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), las mismas empresas que ejecutan la construcción del edificio educativo. Este dinero se suma a los más de 18 millones de euros que cuesta la construcción de este inmueble.

Fuentes del Departamento de Educación rechazaron vincular esta actuación a un posible sobrecoste de las obras y recordaron que la licencia de este centro la aprobó el Ejecutivo aragonés y no el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Por ello, es responsabilidad del Gobierno autónomo hacerse cargo de las infraestructuras semafóricas, la urbanización de los viales y el resto de conexiones subterráneas.

Entre tanto, los trabajos en la Escuela de Artes continúan a medio gas por el enfrentamiento entre el equipo del despacho de arquitectos que lidera Joaquín Sicilia y las constructoras. Esta situación se prolonga desde hace casi un mes y la DGA dará un ultimátum a ambas partes la semana que viene para exigir que la construcción se reanude de forma global. "Si no se resuelve entre ellos, el departamento tomará una decisión", advirtieron.

La semana que viene habrá una reunión a tres bandas entre los responsables de Educación, las adjudicatarias y los arquitectos. A pesar del parón sufrido estas semanas, el Departamento de Educación de la DGA asegura que el edificio estará listo para su apertura en otoño, y serán los directores de las escuelas de Arte y Diseño los que decidan si se pueden trasladar ya a los centros. Mucho tendrán que correr los obreros en los próximos meses si los políticos quieren trasladar a los alumnos este curso.

Un millar de alumnos podrá estrenar las instalaciones este curso, según las previsiones de Educación, pero todavía estarán pendientes parte del gimnasio y alguna de las salas de exposiciones previstas. El proyecto de Sicilia describe un edificio "práctico, flexible y sostenible", con una superficie un 76% mayor de la que disponen en Los Sitios. Habrá talleres de joyería, litografía, forja, serigrafía, grabado, policromía, vaciado, moldes, piedra, madera, cerámica, fotografía, plató, física y química y volumen y maquetas.

  
BUSCAR EN NJ: