Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaGoogle digitalizará todos los archivos de los periódicos de los últimos 250 años
Redacción (NJ) (Sep 11, 2008) Prensa
Google ha anunciado en su blog oficial que digitalizará los archivos de todos los periódicos de los últimos casi 250 años y los pondrá a disposición de los usuarios. El líder mundial de búsquedas, que ya comenzó su labor de digitalización de los libros con Google Books, empezó hace dos años a digitalizar periódicos con los diarios 'The New York Times' y 'The Washington Post'.

Una vez sean digitalizados, se podrá hacer una búsqueda en Google y tener la posibilidad de ver estos diarios. La compañía pone el ejemplo de la llegada del hombre a la Luna: si se busca esto, se podrán ver las portadas de los diarios con este acontecimiento.

"Intente la búsqueda de la llegada de los estadounidenses a la Luna en Google News Archive Search, y será capaz de encontrar y leer un artículo original de una edición de 1969 del 'Pittsburgh Post-Gazette'", dicen. "No sólo va a ser capaz de buscar esos periódicos, también podrá navegar a través de ellos, tal y como se imprimieron, con sus fotografías, noticias, artículos, anuncios y todo", añade Google en su blog.

Google comenzará la digitalización con los periódicos de Estados Unidos y Canadá. Según informa el diario 'The Times', el buscador se encargará de pagar el coste de digitalizar los archivos de aquellos periódicos que permitan su puesta en la Red de forma gratuita.

"Creo que este podría ser un punto de inflexión para la industria", dijo Pierre Little, editor del 'Quebec Chronicle-Telegraph', que tiene un archivo que data de 1764, y que también será digitalizado.

"Este esfuerzo es sólo el principio. Conforme trabajemos con más y más publicaciones, nos acercaremos hacia nuestra meta de hacer que esos miles de millones de páginas de papel de prensa de todo el mundo se puedan buscar, descubrir, y sean accesibles en Internet", concluye Google.

  
BUSCAR EN NJ: