Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa UE ve con preocupación la idea del macrocomplejo Gran Scala
Redacción (NJ) (Sep 06, 2008) Aragón
El vicepresidente del Parlamento Europeo, Aleix Vidal Quadras (PP), aseguró ayer que la eurocámara ve "con preocupación" el proyecto del macrocomplejo de casinos y parques temáticos Gran Scala, ya que puede "tener determinados impactos medioambientales negativos". La Unión Europea (UE) tiene abierta una investigación sobre el proyecto.

Vidal Quadras, que asistió al Día de la Unión Europea en la Expo, señaló que en Europa "se ven con interés" iniciativas como el macroproyecto de Los Monegros, ya que "todo lo que contribuya al desarrollo, a crear empleo, a dinamizar determinada región o territorio hay que verlo con interés". No obstante, anotó que este tipo de iniciativas son "financieramente muy arriesgadas". Puso como ejemplo los casos de Port Aventura y Terra Mítica, que "han sido salvados a base de acudir a su rescate tanto los poderes públicos como entidades financieras, porque su viabilidad económica ha tenido serias dificultades".

Por otro lado, el vicepresidente del Parlamento Europeo aseguró que la UE vigilará si en el caso de Gran Scala "se cumple la Directiva Marco del Agua, ya que se trata de una zona con escasez de este recurso y un proyecto de este tipo consume mucho". Aragón "debe respetar la legislación europea en materia ambiental", añadió.

En este sentido, recordó que la aprobación de "los permisos correspondientes" corresponde a la comunidad autónoma y al Estado, mientras que lo que hace la UE es, dentro de sus competencias, "comprobar que se respete la legislación comunitaria en cuanto a impacto ambiental o en este caso concreto que se cumpla lo que dicta la Directiva Marco del Agua".

"La UE respeta el principio de subsidiariedad y sólo si se incumple normativa comunitaria tendría que intervenir", sentenció.

  
BUSCAR EN NJ: