Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Casco dispondrá de ocho aparcabicis a partir del día 15
Redacción (NJ) (Sep 05, 2008) Aragón
El Casco Histórico de Zaragoza dispondrá de ocho aparcabicis del servicio Bizi a partir del 15 de septiembre, cuando finaliza la Expo 2008. Las estaciones son las mismas que ahora se encuentran a lo largo de la ribera del Ebro actuando de refuerzo en los puntos de mayor demanda. Allí se colocaron dobles estacionamientos ante la avalancha de visitantes al recinto de Ranillas, pero tras el cierre de la muestra internacional estas horquillas anexas se retirarán para llevarlas al Casco y en su lugar quedará una única horquilla para dejar las bicicletas.

La decisión de modificar el emplazamiento la ha adoptado el Área de Servicios Públicos con la intención de ajustar la ubicación de los aparcamientos a las demandas de los usuarios de las bicicletas. Con la llegada del nuevo curso, los flujos de desplazamiento de los ciudadanos se modifica y es preciso habilitar bicicletas en pleno Casco Histórico. Concretamente, entre la calle Asalto y la plaza del Portillo.

Este refuerzo del centro de la ciudad coincide con la creación, recientemente, de tres nuevos puntos de aparcamiento en la plaza de Los Sitios, la de San Pedro Nolasco y el embarcadero del Actur. Con estas tres nuevas estaciones de depósito de bicicletas, la red suma ya 25 puntos donde los ciudadanos pueden coger o depositar una bici para circular por la ciudad.

Está previsto que a lo largo de los próximos meses, esta cifra aumente, al igual que la de bicicletas en alquiler. Ahora hay 315 y se espera llegar a las 400 en poco tiempo. Paralelamente, la teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha dado orden de que se inicie la contratación de la empresa que se encargará de redactar el Plan Director de la Bicicleta.

  
BUSCAR EN NJ: