Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaGonzález Urbaneja aboga por la calidad para recuperar la reputación del periodismo
Redacción (NJ) (Sep 05, 2008) Prensa
El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Fernando González Urbaneja, cree que la reputación de los periodistas ha caído en los últimos años y apostó por la vuelta a la calidad profesional para recuperarla.

Según Urbaneja, los periodistas "trabajan peor" ante una "mayor" exigencia de la sociedad que demanda "más información en un mundo más complejo". Ante esta situación, abogó por "volver a las viejas reglas" y "recuperar el buen periodismo profesional".

González Urbaneja también instó a los profesionales a "buscar la realidad" construyendo un relato "interesante" para la sociedad y "huyendo de lo raro". En este sentido, calificó como una "perversión" y una "amenaza para la profesión que hay que "denunciar" la gran cantidad de noticias morbosas y relacionadas con muertos que aparecen en los medios de comunicación.

Frente a ello, apuntó la posibilidad y conveniencia de que se señalen los programas informativos de los que no lo son puesto que, como dijo, en televisión no todo es información sino que también hay espectáculo y entretenimiento. "Lo que tenga que ver con periodismo, que se señale", demandó. Igualmente, lamentó la "confusión" de la información con otros géneros y achacó a la televisión la mezcla de la información con el espectáculo y "no respetar" la separación que debe haber entre información y opinión.

Ante el panorama actual que caracteriza a los medios de comunicación y a la práctica periodística, el presidente de la FAPE valoró por ejemplo el cambio efectuado por la prensa inglesa que no sólo ha reducido el formato de sus periódicos pasando del tamaño sábana al tabloide sino que se trata también de una modificación "de fondo" puesto que, según dijo, ha pasado a explicar las cosas "con más concisión" y hacer un periodismo "más explicativo que informativo".

  
BUSCAR EN NJ: