Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMarcelino Iglesias afirma que Gran Scala será sostenible
Redacción (NJ) (Sep 04, 2008) Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó ayer que Gran Scala, el macroproyecto de juego y ocio que se prevé construir en Monegros, será sostenible y consumirá menos agua que si la superficie se sembrara de maíz. Así lo aseguró en una visita al Pabellón de Iniciativas Ciudadanas de la Expo, conocido como el Faro, al presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, Pedro Arrojo, quien hizo un llamamiento a la reflexión al Gobierno de Aragón sobre Gran Scala, un proyecto que a su juicio es un "mal ejemplo" por el modelo de desarrollo que implica.

Iglesias, que mantuvo un encuentro en el Faro con representantes de varias organizaciones conservacionistas, insistió en que el proyecto, que aún busca emplazamiento y no se ha presentado de forma concreta, cuando se apruebe "tendrá necesariamente que ser sostenible".

Sobre este asunto, el delegado de Seo-Birdlife en Aragón, Luis Tirado, aseguró que el proyecto de Gran Scala es un "freno" a la declaración -prevista para 2004- de Parque Natural de los Monegros, un ecosistema estepario de más de 100.000 hectáreas digno a su juicio de ser Parque Nacional.

Por otra parte, Arrojo también reclamó a Iglesias un replanteamiento sobre las previsiones de crecimiento de las hectáreas de regadío, de unas 300.000 en el conjunto de la cuenca del Ebro, porque a su juicio entra en contradicción con los planes hidrológicos que exige la directiva marco del agua bajo las perspectivas de sostenibilidad, al tiempo que le sugirió impulsar las energías renovables.

"En el mundo en general estamos desbordando la capacidad de la naturaleza y aunque es muy legítima la ambición a producir más, hay que reconducir esa ambición hacia la sostenibilidad", remarcó Arrojo.

  
BUSCAR EN NJ: