Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaGabriel García-Márquez afirma sufrir por la mala calidad del periodismo escrito
Redacción (NJ) (Sep 04, 2008) Prensa
El Premio Nobel de Literatura 1982, el colombiano Gabriel García Márquez, ha afirmado que "sufre como un perro" por la mala calidad del periodismo escrito y porque es raro encontrar notas o reportajes que sean "auténticas joyas".

El Premio Nobel se encuentra en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, para participar en la séptima edición de los premios que otorgan Cemex y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en las categorías de texto, fotografía y trayectoria a los más destacados periodistas iberoamericanos.

"El periodismo es una vaina que uno lleva por dentro", ha explicado el escritor antes de su participación en el 'VI Seminario Internacional sobre la búsqueda de la calidad periodística', al que asisten más de un centenar de comunicadores de América Latina, Europa y Estados Unidos.

El autor de 'Cien años de Soledad' y de 'El amor en tiempos de cólera', en un respiro para conversar con los medios antes del encuentro, lamentó que el periodismo actual se hace deprisa, por lo que los periodistas no pueden pensar mejor lo que escriben.

García Márquez dijo que "el periodismo lo lleva en el alma y que es el oficio más bello", y que contra eso "no hay nada que hacer". "No hay mejor oficio en el mundo que éste, pero ya a mi edad me aburre mucho", ha revelado el Premio Nobel de Literatura.

  
BUSCAR EN NJ: