Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008En la Expo se presentó ayer el primer submarino solar del mundo
Redacción (NJ) (Sep 03, 2008) Expo 2008
La Exposición Internacional de Zaragoza fue ayer el escenario de la presentación del primer submarino solar del mundo. Goldfish, así se llama el proyecto de origen suizo, se mueve gracias a una plataforma solar flotante y móvil que tiene forma de nenúfar. Dicha plataforma está equipada con una central solar y una estación de recarga y es adaptable a múltiples aplicaciones industriales, turísticas o de transportes.

Sus creadores, los ingenieros Martin Pfisterer y Matthias Zelweger, explicaron ayer en el pabellón de Suiza el funcionamiento y las ventajas que ofrece el proyecto, desarrollado por la empresa eléctrica BKW-FMB Energie, y la compañía de transportes BLS SA, ambas ubicadas en el cantón de Berna.

El estudio de viabilidad del proyecto concluyó el pasado mes de junio con el resultado de que «es realizable desde el punto de vista técnico y puede obtener los permisos de explotación necesarios». Los costes para materializar la iniciativa se elevan a 10 millones de francos suizos y la primera inmersión del submarino está prevista para el segundo semestre de 2011.

El primer lugar donde se utilizará la plataforma será el lago Thun, en los Alpes suizos, donde flota como «una isla en medio del lago», según una de las responsables de la dirección del proyecto, Marie-Anne Kiener.

La plataforma hará también las funciones de embarcadero y alimentará tanto el submarino, como el trasbordador solar que trasladará a los visitantes desde tierra firme.

  
BUSCAR EN NJ: