Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008El Faro presenta los planes de conservación de los humedales
Redacción (NJ) (Sep 03, 2008) Expo 2008
La mayor parte de la flora y fauna en el mundo depende de los ecosistemas acuáticos y para impulsar su protección la Expo propone esta semana acercar hasta Zaragoza los proyectos de conservación de humedales más importantes del planeta. El delegado de Seo/Bird Life en Aragón, Luis Tirado, fue el encargado de presentar la semana temática Ecosistemas Acuáticos, que acoge el pabellón de Iniciativas Ciudadanas de la Expo.

Los problemas y trabajos de conservación del Lago salado Natrón en Tanzania, las estrategias de recuperación del humedal más importante del mundo, el Pantanal, en el corazón de la Amazonia, o de las Marismas de Mesopotamia son algunos de los proyectos que se analizarán durante esta semana.

Según Tirado, el objetivo de estas jornadas es dar a conocer las herramientas de conservación que se están poniendo en marcha en los humedales más importantes del mundo para trasladarlos a los menos conocidos. "Vamos a poner sobre la mesa las soluciones que se están llevando a cabo en los humedales más importantes para llevarlos a los que no lo son tanto", indicó Tirado, quien recordó que civilizaciones enteras dependen de la supervivencia de estos ecosistemas acuáticos.

Otra de las propuestas "más interesantes" según Tirado es la conferencia Aprendiendo de Mongolia, en la que se expondrán las investigaciones hechas en lagunas que no han sido tocadas por el hombre para intentar recuperar algunos humedales básicos como la Laguna de Gallocanta o el complejo Sástago-Bujaraloz, en Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: