Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Gistau pide el respaldo de la ONU a la Carta de Zaragoza
Redacción (NJ) (Sep 02, 2008) Expo 2008
El presidente de Expoagua, Roque Gistau, solicitó ayer al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la participación de ambos en la Tribuna del Agua, que la Carta de Zaragoza, el documento que recogerá las principales ideas de este debate científico, se presente en la Asamblea General que Naciones Unidas celebrará el próximo mes de noviembre.

Una de las aportaciones de este manifiesto que se dará a conocer durante la ceremonia de clausura de la Expo del próximo 14 de septiembre será la creación de una Agencia Mundial del Agua, según adelantó Gistau. La petición se realizó solo unos minutos antes de que Ban Ki-Moon destacara la importancia de la Expo por su contribución a la "mejora de los servicios hídricos en el futuro".

El secretario general de la ONU, que comenzó su discurso con un recuerdo a las 154 víctimas del accidente de avión de Barajas del pasado 20 de agosto, no resolvió la incógnita sobre si la Carta de Zaragoza contará con el apoyo expreso de este organismo internacional, aunque sí felicitó a España en general, y a Zaragoza en particular, por acoger la Exposición Internacional y la Oficina de la Década del Agua 2005-2015.

Ban Ki-moon confió en que los millones de visitantes que acuden a la Expo aumenten su "compromiso y determinación" para hacer algo frente a los retos a los que se enfrenta el mundo, entre los que se encuentra facilitar el acceso al agua potable a los 2.500 millones de personas que todavía no cuentan con "agua y al saneamiento".

La participación de Ban Ki-Moon en La Tribuna del Agua era una de las citas más esperadas por la organización y por los expertos, según señaló hace solo unos días su director, Eduardo Mestre, y a juzgar por el lleno del auditorio --que tiene un aforo de 220 personas--, el encuentro no defraudó.

La Tribuna del Agua acoge durante los 93 días de la Expo alrededor de las 320 sesiones en las que participan más de 3.000 expertos procedentes de 111 países, algunos en representación de Naciones Unidas, según recordó el presidente de Expoagua, Roque Gistau. "No existe un evento sectorial con tal alta participación", añadió.

  
BUSCAR EN NJ: