Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl periódico gratuito 'Metro' estudia reducir cabeceras
Redacción (NJ) (Sep 02, 2008) Prensa
La crisis del sector publicitario hace mella en el diario 'Metro' y España y Estados Unidos protagonizan las pérdidas más acusadas del gratuito, que estudia reducir las ediciones estadounidenses como primera medida para paliar las horas bajas del sector.

'Metro', publicado en 54 países y 154 ciudades, comenzó a editar esta cabecera en Philadelphia en el año 2000, en Boston a partir de 2001 y finalmente en Nueva York hace cuatro años. Ninguna de ellas ha obtenido resultados positivos en un mercado deficitario -'The New York Times' registró unas pérdidas del 16% en sus ingresos por publicidad durante el mes de julio-.

"Los dirigentes de 'Metro' están discutiendo diferentes opciones para las ediciones de Estados Unidos. En caso de no encontrar socios, se contempla el cierre de delegaciones, empezando por las cabeceras estadounidenses", a explicado a 'The Times' el director ejecutivo de esta compañía, Per Mikael Jensen.

El pasado mes de mayo Schibsted, empresa editora de los periódicos '20 minutos' de toda Europa, adquirió el 35% de la empresa propietaria del diario 'Metro' en Suecia, en una operación con un coste cercano a los 37 millones y medio de euros.

Mientras que el vicepresidente de Schibsted y presidente de '20 Minutos' en España, Sverre Munck, señala que la operación desarrollada en Suecia "no guarda ninguna relación" con ambas cabeceras en España, el director general de 'Metro' en España, Alberto Díaz, ha explicado que el acuerdo alcanzado serviría de "punto de referencia" para ambos periódicos gratuitos en vista de posibles operaciones futuras.

  
BUSCAR EN NJ: