Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
19
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA se reunirá con el Estado y Ayuntamiento de Zaragoza
Redacción (NJ) (Sep 01, 2008) Aragón
Una de las reuniones pendientes del nuevo curso político es la comisión bilateral entre el Gobierno de Aragón y el de España, que debe reunir al vicepresidente José Ángel Biel con la ministra de Administraciones Públicas Elena Salgado, y del Ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento de Zaragoza, en las que Biel trata diversos asuntos con el alcalde Juan Alberto Belloch.

Los distintos equipos de las tres administraciones trabajarán los asuntos que se deben debatir para que en la mesa de negociación llegue todo bien trabajado.

Con la administración central, los principales temas de debate son los de la asunción de más competencias por parte de la comunidad autónoma y seguir avanzando en los pagos de la deuda por las mermas tributarias.

Con el ayuntamiento, el emplazamiento definitivo de la Ciudad de la Justicia, la financiación del campo de fútbol, la delimitación del área metropolitana, la definición de la Ley de Capitalidad y el sistema de transporte de la capital.

Además de estas dos cumbres bilaterales de vital importancia para el desarrollo político del próximo curso, algunos protagonistas políticos también estarán en primera plana. Es el caso de la presidenta de CHA, Nieves Ibeas, que debutará como oradora en un debate de Política General. Ese importante debate también servirá para que sea el último del líder del PP, Gustavo Alcalde, quien dejará la presidencia del partido.

  
BUSCAR EN NJ: