Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza quiere consumir 90 litros al día
Redacción (NJ) (Sep 01, 2008) Aragón
Rebajar el consumo de agua a 90 litros por habitante y día en el ámbito doméstico es el reto marcado en el Ayuntamiento de Zaragoza para los próximos años. Para ello, la primera obligación será aprobar la futura ordenanza de ahorro de agua, cuyo texto ya ha finalizado el equipo de gobierno PSOE-PAR. En estos momentos, el consumo doméstico de los zaragozanos es de 126 litros por habitante y día, frente a los 176 de media en España.

Así lo pusieron ayer de manifiesto el teniente de alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, y la concejala de Medio Ambiente, Lola Campos, durante un encuentro de los grupos socialistas de los ayuntamientos del valle del Ebro celebrado en el pabellón de Zaragoza de la Expo 2008. Pérez Anadón resaltó que la capital aragonesa ha pasado de consumir 106 millones de metros cúbicos en el año 1979, con una población de 550.000 habitantes, a 64,4 millones de metros cúbicos en el 2007, con 680.000 empadronados.

"Zaragoza se ha convertido en una ciudad ahorradora de agua gracias a la modernización de sus redes de abastecimiento y vertido, al cubrimiento de los depósitos, al diseño de tarifas incentivadoras para el ahorro de agua y a la aplicación de nuevas prácticas en el uso del agua en las que la sensibilización y colaboración ciudadanas han sido claves", dijo Campos.

Hasta Zaragoza se desplazaron representantes municipales de las nueve ciudades del valle del Ebro: Soria, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Pamplona, Santander, Logroño, Bilbao y la capital aragonesa. Entre ellos, destacó la presencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez; el de San Sebastián, Odón Elorza; el de Vitoria, Patxi Lazcoz; y el de Logroño, Tomás Santos. Todos ellos pusieron en común sus experiencias y estrategias en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Lola Campos expuso también los objetivos alcanzados en la lucha contra el cambio climático y la reducción de las emisiones de CO2, uno de los gases de efecto invernadero. La concejala señaló que, pese al crecimiento de la población, el aumento del número de coches y la pujanza empresarial, se han conseguido resultados "muy esperanzadores". Así, entre 1996 y el 2005 se redujo un 4,9% la cantidad de emisiones de CO2 por habitante y año.

  
BUSCAR EN NJ: