Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBush va a Texas por el huracán 'Gustav' para evitar las críticas tras el 'Katrina'
Redacción (NJ) (Sep 01, 2008) Internacional
El presidente de EEUU, George W. Bush, ha cancelado su asistencia este lunes a la Convención del Partido Republicano a causa del huracán 'Gustav' y se dirigirá a Texas, donde visitará el centro de operaciones que coordina las labores de emergencia.

El Gobierno de Bush recibió duras críticas por no dar una respuesta rápida y efectiva cuando el devastador 'Katrina' arrasó Nueva Orleans y la costa estadounidense del Golfo de México hace tres años y tardó cinco en visitar la zona. Ahora, esa misma ciudad se prepara para revivir la pesadilla. De momento, ya ha prometido ir a Luisiana "cuando las condiciones lo permitan".

Por otra parte, el candidato a la Casa Blanca John McCain ha ordenado la suspensión de la mayoría de los actos programados este lunes para la convención republicana, que podría acortarse al centrar el 'Gustav' la atención de sus dirigentes. "Actuaremos como estadounidenses y no como republicanos, pues Estados Unidos nos necesita ahora", dijo McCain.

El presidente de EEUU dijo que su Gobierno está trabajando "duro" ante la inminente llegada del "peligroso" huracán. Desde la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), en Washington, Bush explicó que se marchará a Austin y a San Antonio (Texas) para reunirse con equipos de emergencia y ciudadanos evacuados, y para supervisar los preparativos de respuesta al huracán.

El presidente, que recibió información actualizada de la emergencia, advirtió del "serio riesgo" de inundaciones. No obstante, afirmó que las autoridades le han dicho que los diques de Nueva Orleans "son más fuertes que nunca".

  
BUSCAR EN NJ: