Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalCumbre de paleontólogos en Soria sobre la evolución de la fauna del Pleistoceno
Redacción (NJ) (Jul 05, 2006) Nacional
Más de una treintena de expertos de diversos países de Europa y América analiza en Soria la evolución de la fauna y el medio ambiente en los últimos dos millones de años, en lo que se conoce como Pleistoceno, dentro del Congreso Internacional Euromam, organizado por la Fundación Duques de Soria.

El Congreso, que se desarrollará hasta el próximo día 8, contará con la participación de 34 paleontólogos y especialistas en mamíferos del cuaternario procedentes de diversos países de Europa y América, según la organizadora del encuentro y profesora de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca.

La importancia de este periodo radica en que durante el mismo evolucionó el género Homo, y apareció el Homo Sapiens, que convive con los Neardentales, el Homo Erectus y el Homo Floresiensis.

En la edición de este año de este congreso internacional destaca la participación de una delegación rusa, según ha explicado Cuenca, que procede en su "mayoría de Moscú", compuesta por "especialistas en faunas frías". También asistirán profesores italianos, "una representación de especialistas en geografía del Cuaternario, para conocer este aspecto en relación con la fauna", detalló la profesora.

Los expertos visitarán en concreto los de Pinilla del Valle (Madrid), Atapuerca (Burgos) y El Castillo, El Mirón y Altamira (Cantabria), y problemas de "desplome de tierra" podrían impedir el recorrido previsto por los yacimientos sorianos de Torralba y Ambrona, ha señalado la organizadora del encuentro.

  
BUSCAR EN NJ: