Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La reforma de las grandes avenidas dependerá de las cuentas de la Expo
Redacción (NJ) (Aug 31, 2008) Expo 2008
La Expo ha marcado un antes y un después en el ritmo de inversión en reformas de calles de la ciudad. Si los años precedentes estuvieron marcados por una vorágine remodeladora, llegan ahora tiempos de contención.

Para saber cómo será ésta habrá que esperar a que finalice la Expo, momento en que el Ayuntamiento de Zaragoza hará cuentas y elaborará un plan de planificación para los próximos tres años de legislatura.

En el aire quedan la remodelación de calles históricas como Miguel Servet, la avenida Valencia, la de Madrid o el Coso bajo. Obras de cuya prioridad nadie duda, pero que deberán adaptarse al calendario que se fije tras la exposición internacional.

Esta ralentización ya fue advertida por el teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras, Antonio Becerril, en la explicación de sus presupuestos para el 2008. Dejó claro que era el año de la Expo y que los esfuerzos iban a centrarse en mejorar la calidad del agua, en elaborar un plan de control de los puentes y al microurbanismo.

Los dos primeros puntos podrán darse por cumplidos en octubre, cuando se inauguren los nuevos depósitos de Casablanca y cuando empiecen a adecuarse los puentes en los que se han detectado deficiencias.

En cuanto al último objetivo, el de la inversión propiamente dicha en infraestructuras, también se han dado ya los pasos para que en el último trimestre del año comiencen las obras de remodelación de dos tramos de las calles en Valdefierro (Orión y Aldebarán) por valor de 1,5 millones de euros y de la plaza del Oasis, situada junto a Boggiero y Miguel de Ara, también presupuestada en 1,5 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: