Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónNuevo máster para la formación de profesores
Redacción (NJ) (Aug 30, 2008) Aragón
La Asociación Aragonesa de Psicopedagogía presentó ayer una propuesta de formación del profesorado elaborada por la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE) y dirigida al Ministerio de Educación y a las Consejerías de Educación y Universidad. Dicha confederación considera que las elevadas cifras de abandono escolar que se dan en la educación Secundaria española podrían reducirse llevando a cabo un profundo cambio en la metodología docente.

Esta iniciativa plantea que después de realizar un título de grado en cualquier especialidad se realizará un máster de 60 créditos. Estos másteres sustituirán a los actuales Cursos de Aptitud Pedagógica. Hasta el momento, la formación inicial de los maestros correspondía a estudios de grado de 240 créditos, es decir, de cuatro años de duración como mínimo (ya que no es posible cursar más de 60 créditos anuales).

El máster tendrá la misma duración que un curso académico y formará a los maestros no solo en los aspectos teóricos, sino también en los prácticos. "Los profesores se encuentran con los alumnos sin tener ninguna experiencia, no saben como tratarlos. Necesitan una formación psicopedagógica para aprender desde como tratar con las familias en las entrevistas, hasta cómo motivar a los jóvenes o luchar contra el acoso escolar", señaló Juan Antonio Planas, presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía.

La principal novedad de este máster es que otorgar más relevancia a los aspectos psicopedagógicos y a la experiencia práctica. Obligará al futuro profesorado a hacer prácticas en institutos para que tengan experiencias directas con la enseñanza. Además, también se les someterá a ejemplificaciones concretas, con el objetivo de que aprendan como dinamizar un aula, llevar a cabo una entrevista, motivar al alumnado o resolver conflictos en el aula.

  
BUSCAR EN NJ: