Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
9
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalKaradzic se declara 'no culpable' ante la Corte Internacional
Redacción (NJ) (Aug 30, 2008) Internacional
El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic se ha declarado "no culpable" ante la acusación de 11 cargos por crímenes de guerra y genocidio que juzga el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia. "De conformidad con lo que dije en la anterior audiencia, me niego a pronunciarme", dijo Karadzic ante el juez británico Iain Bonomy sobre su papel en los crímenes serbios que se produjeron en la guerra de Bosnia de 1992-1995.

Ante esta respuesta, Bonomy, "según el procedimiento legal", ha considerado que Karadzic, de 63 años, se declaraba "no culpable". Desde su anterior comparecencia del 31 de julio, el líder serbobosnio ha utilizado el plazo legal de 30 días para reflexionar su respuesta.

La aparición de Karadzic confirma su intención de representarse a sí mismo en el juicio por crímenes de guerra. En su anterior aparición ante el tribunal, hace un mes, el ex líder serbobosnio desafió la legitimidad de esta corte judicial. De momento, Karadzic reconoce "no haber compuesto aún su equipo equipo de ayudantes en cuestiones jurídicas".

En su defensa, Karadzic pidió a principios de agosto la comparecencia del mediador estadounidense en los acuerdos que pusieron fin a la guerra de Bosnia, Richard Holbrooke, y la declaración ante la corte la ex secretaria de Estado de EEUU, Madeleine Allbright, a quien implica en un presunto pacto para garantizarle inmunidad a cambio de su aparición, cuestión que negó Holbrook.

Entre los cargos de los que está acusado, Karadzic debe hacer frente a su presunta responsabilidad en la muerte de 8.000 civiles musulmanes en Sbrenica, al este de Bosnia en 1995, el asedio de Sarajevo y la detención de miles de ciudadanos en campos como el de Prijedor, al noroeste de Bosnia.

  
BUSCAR EN NJ: