Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
23
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Salud AnimalEl gobierno aprueba medidas para proteger las aves de la electrocución
Redacción (NJ) (Aug 30, 2008) Salud Animal
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un Real Decreto con medidas para proteger la avifauna del riesgo de electrocución en líneas eléctricas de alta tensión en Zonas de Especial protección para las Aves (ZEPA).

Este nuevo Real decreto deroga al 263/2008, de 22 de febrero, con el fin de subsanar el defecto de forma que contenía relacionado con su notificación previa a la Comisión Europea por su contenido técnico.

El objetivo de este Real Decreto es reducir el riesgo de muerte por electrocución y colisión de las aves contra líneas de alta tensión a través de dos tipos de medidas de protección: medidas contra la colisión de las aves y medidas contra la electrocución. Ambos tipos de medidas se aplican, con carácter general a las líneas eléctricas aéreas de alta tensión de nueva construcción y a sus modificaciones.

Así, se establece que las medidas contra la colisión serán de aplicación voluntaria y se prevé un régimen transitorio de adaptación para las instalaciones que tengan el proyecto pendiente de aprobación o que teniendo el proyecto aprobado aún no hayan entrado en funcionamiento.

La mortalidad de aves amenazadas por electrocución y colisión en las líneas eléctricas ha crecido de forma alarmante durante los últimos años, debido a la mayor demanda de energía eléctrica que ha exigido el incremento del número de líneas y tendidos eléctricos instalados en el medio natural.

  
BUSCAR EN NJ: