Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl hielo del Ártico llega a su segundo nivel más bajo de la historia
Redacción (NJ) (Aug 29, 2008) Internacional
El hielo ártico se redujo a su segundo nivel más bajo de la historia, según revelaron ayer científicos de Estados Unidos, con el fuerte derretimiento en el Mar de Chukchi, donde recientemente se han visto osos polares nadando lejos de la costa de Alaska.

En las próximas semanas, el hielo ártico de este año podría sobrepasar el mínimo récord extraordinario de 2007. El nivel de hielo ártico mínimo del año pasado se alcanzó el 16 de septiembre, de acuerdo con el Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo. Incluso aunque no se superen récords este año, la tendencia en descenso del hielo ártico de verano continúa, indicó el centro con sede en Colorado.

"Sin importar donde estemos al final de la temporada de derretimiento, está simplemente reforzando esta noción de que el hielo ártico está en su espiral de muerte", reveló Mark Serreze, científico del centro. El Ártico podría quedarse sin hielo de verano para 2030, agregó.

El mar de Chukchi es hogar de una de las mayores poblaciones de osos polares del mundo, y también incluye una vasta área en la que Estados Unidos vendió el año pasado derechos petroleros y gasíferos por un valor de 2.660 millones de dólares (1.807 millones de euros).

El martes, el hielo ártico se extendía sobre 5,26 millones de kilómetros cuadrados, una superficie menor a la marca del 2005, de 5,32 millones de kilómetros cuadrados, fijado el 21 de septiembre de dicho año, halló el análisis del centro.

La caída récord en el 2007 dejó una capa de hielo mínima de 4,1 millones de kilómetros cuadrados. El legendario Paso del Noroeste estuvo abierto por primera vez desde que se recuerda. Científicos del Gobierno informaron de que el 16 de agosto vieron al menos a nueve osos polares nadando en mar abierto durante un período de seis horas, incluyendo uno a más de 80 kilómetros de la costa, informaron los representantes del grupo ecologista WWF.

  
BUSCAR EN NJ: