Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La sociedad pos-Expo creará un museo sobre la muestra
Redacción (NJ) (Aug 29, 2008) Expo 2008
La sociedad pos-Expo gestionará y creará un museo que albergará todos los símbolos y la documentación referente a la muestra. Por ahora es solo una idea, pero existe voluntad por parte del Ayuntamiento de Zaragoza de hacerlo en un futuro. Aunque queda por determinar el espacio concreto que ocupará y si se ubicará dentro o fuera del recinto de Ranillas.

Pero la determinación existe. De hecho, se está realizando, desde hace ya varios días, un trabajo de recuperación, supervisión y recopilación de aquellos elementos que constituyen un símbolo para la Expo. "Sabemos que el museo se hará, pero por el momento es solo una propuesta, una idea", explicó ayer Fernando Gimeno, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza. "Y lo lógico es que sea la sociedad que se cree tras la muestra la que se encargue de su gestión", avanzó.

Entre las posibilidades barajadas figura que el espacio destinado a la Expo se encuentre en el interior de futuro Museo de Zaragoza, que es una de las actuaciones prioritarias de la Milla Digital. "Es una opción que tendría su sentido porque la muestra forma parte ya de la historia de la ciudad. Aunque tenemos otras alternativas porque disponemos de diferentes lugares en los que colocar todo este material", dijo Gimeno. Lo que por el momento se ha descartado es adquirir un inmueble en el interior del recinto para albergar esta propuesta.

El contenido del futuro museo será de lo más variado. A día de hoy se cuenta con abundantes materiales escritos y también fotográficos de todo el proceso de construcción de la Expo, de la celebración de la misma y de lo que precedió a este evento. "Tenemos muchísima información y queremos conservarla", indicó Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos. De hecho, parte de esta documentación podrá consultarse también "en el Archivo Provincial".

Además, y dentro del trabajo que se está desarrollando en estos momentos, se reunirán distintos elementos que configuran el día a día de la Expo. Este podría ser el caso de Fluvi, la mascota de la muestra, que a buen seguro será uno de los reclamos de este museo. Pero también habrá elementos de los diferentes pabellones de los países, que estos no quieran recuperar. A todo ello habrá que sumar los regalos que los países participantes han realizado a la Expo a lo largo de estos meses, la cartelería que puede verse por la ciudad o por el interior del recinto, o incluso los artículos de merchandising puesto a la venta.

  
BUSCAR EN NJ: