Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalPutin acusa a la Casa Blanca de orquestar la guerra de Georgia por motivos electorales
Redacción (NJ) (Aug 29, 2008) Internacional
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha acusado al Gobierno de Estados Unidos de provocar el conflicto en el Cáucaso para "beneficiar a un candidato" a la Casa Blanca. En una entrevista concedida por Putin a la CNN, el primer ministro ruso acusa al gobierno del presidente republicano, George W. Bush, de incitar al gobierno de Georgia a atacar la región de Osetia del Sur.

"Surge la sospecha de que alguien en Estados Unidos ha provocado intencionadamente este conflicto para agravar la situación y dar preferencia en la lucha competitiva a uno de los candidatos por el puesto de presidente de EEUU", dijo Putin.

Para el cargo de presidente de Estados Unidos se postulan el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama. No obstante, Putin no dijo nombres en la entrevista, que se emitirá completa esta noche.

Sin embargo, la prensa rusa ha comentado en los últimos días que McCain ha endurecido su retórica contra Moscú tras el conflicto bélico entre Rusia y Georgi, algo que podría haberle ayudado a imponerse ligeramente en las encuestas sobre su rival, Obama.

El primer ministro ruso afirma que tuvo noticia del ataque georgiano a Osetia del Sur durante los actos de inauguración de las Olimpiadas de Pekín, el 8 de agosto. Por ello preguntó al presidente estadounidense, George W. Bush, quien le dijo que "no quería la guerra".

Putin dijo que Rusia avanzó sobre el territorio georgiano después de que algunos de sus soldados de paz fueran asesinados en Osetia del Sur para evitar una catástrofe humanitaria. Añadió que está decepcionado por el hecho de que Estados Unidos no hubiera hecho más para evitar que Georgia atacara la provincia.

  
BUSCAR EN NJ: