Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa BBC premia a la artista zaragozana África Fuentes
Redacción (NJ) (Aug 29, 2008) Aragón
La zaragozana África Fuentes ha sido una de las cinco ganadoras del concurso New Songwriters Scheme, que organiza la BBC para descubrir a nuevas estrellas de la canción. Su tema Kiss Me, seleccionado entre un total de 6.000 composiciones, "es una canción sencilla, alegre y pop con un latiguillo pegadizo que engancha", declara la artista, al tiempo que afirma estar "muy contenta" con el galardón.

El premio consiste en la oportunidad de trabajar junto a Niara Scarlett, una compositora británica que colabora con grandes grupos de rythm and blues. Una gran oportunidad para Fuentes que considera que "es importante empezar a trabajar con gente que ya está en el mundo en el que quieres estar".

Aunque nació en Zaragoza, África Fuentes ha pasado gran parte de su vida en Madrid. Hace tres años consiguió una beca a través de la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) para estudiar en el Liverpool Institute for the Performing Arts (LIPA), una universidad especializada en música moderna. Ahora acaba de terminar su carrera de Música y está deseando comenzar a disfrutar de su premio.

Respecto a su estilo musical, Fuentes declara decantarse "por el soul y el R&B" y afirma admirar a artistas como Stevie Wonder o Amy Winehouse. Del panorama nacional, la compositora valora "la música que mezcla raíces españolas con jazz y soul, en el estilo de Mojo Project o Concha Buika".

África Fuentes no renuncia nada, por eso no parece tener un gran interés por regresar a España y triunfar en el mercado nacional. "Lo único que espero es poder trabajar muchísimo y quedarme donde a la gente le guste mi música", culmina la artista.

  
BUSCAR EN NJ: