Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Los presidentes de los parlamentos autonómicos visitaron la Expo
Redacción (NJ) (Aug 28, 2008) Expo 2008
Los presidentes de once parlamentos autonómicos visitaron durante la tarde del martes el recinto de la Expo para comprobar in situ el tratamiento que la muestra está dando al desarrollo sostenible y a los recursos hídricos. El recorrido comenzó cerca de las siete de la tarde con una fotografía de familia junto al Palacio de Congresos.

En la visita estuvo presente el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, al que acompañaron sus homólogos de Asturias, María Jesús González; Canarias, Antonio Castro; Cantabria, Miguel Ángel Palacio; Castilla -- La Mancha, Francisco José Pardo; Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; Cataluña, Ernest Benach; Extremadura, Juan Ramón Ferreira; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Navarra, Elena Torres y Madrid, Elvira Rodríguez. Esta última es, precisamente, la presidenta de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos y la persona que actuó como portavoz.

Así, Elvira Rodríguez definió la muestra como "un éxito", una opinión que compartieron el resto de líderes autonómicos. El más locuaz fue el cántabro Miguel Ángel Palacio, que abogó por una ordenación y ahorro de los recursos hídricos. En concreto, el presidente del parlamento de Cantabria defendió especialmente esta postura en lo que afecta al medio rural, de modo que el desarrollo sea "respetuoso y equilibrado" para que de esta forma "no comprometa el uso futuro de las generaciones que nos sucedan".

Elvira Rodríguez, mientras tanto, destacó la importancia del debate "técnico, ideológico, político y científico" sobre un recurso "tan esencial para la vida humana como el agua". En este sentido, lamentó que la muestra no tenga "más repercusión" en cuanto a su debate.

Tras la foto de familia la delegación al completo se trasladó hasta la Torre del Agua y, más tarde, disfrutaron del espectáculo Iceberg en las gradas del Ebro.

  
BUSCAR EN NJ: