Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCalifornia se ahorra 86.000 millones de dólares gracias a las medidas antitabaco
Redacción (NJ) (Aug 28, 2008) Internacional
Reducen el tabaquismo, las enfermedades coronarias, el cáncer de pulmón y también el gasto sanitario. Investigadores de la Universidad de California, San Francisco (EEUU), añaden este último beneficio económico a la lista de consecuciones que las medidas antitabaco han logrado en el estado.

Los autores del estudio han llegado a esta conclusión tras contabilizar los gastos derivados de las hospitalizaciones causadas por enfermedades relacionadas con el tabaquismo en el periodo de 1989 y 2004, año en el que se creó el Programa de Control del Tabaco de California. También han tenido en cuenta otros datos, como el coste del consumo anual de cigarrillos de la población, y los datos arrojados en otros territorios del país.

El estudio, publicado en el último número del periódico 'PLoS Medicine', indica que las políticas restrictivas estatales han conseguido que los fumadores californianos reduzcan considerablemente su consumo medio de cigarrillos. De hecho, según las cifras manejadas, el llamado 'estado dorado' demandó unas 3.600 cajetillas menos a la industria tabaquera en el año 2004, a la que le ha reportado unas pérdidas de 9.200 millones de dólares.

Según los autores de la investigación, las campañas desarrolladas en los últimos 15 años para reducir y erradicar el tabaquismo han ahorrado un total de 86.000 millones de dólares al departamento de sanidad del estado de California (EEUU). Los costes de la hospitalización, las camas, los medicamentos suministrados y los demás servicios prestados en los centros médicos californianos se han reducido junto con el número de fumadores y las dolencias registradas tras la implantación de las medidas antihumo.

Además, la reducción del gasto público en la atención sanitaria del tabaquismo se ha ido reduciendo en los 15 años de vigencia del programa hasta alcanzar en el 2004 el 7,3% de disminución.

  
BUSCAR EN NJ: